viernes, 12 de diciembre de 2008

CONTROL Y EVALUACION DE CALIDAD

CUAL ES EL NUEVO IMPACTO DE LA CALIDAD?
Es la calidad tanto como el precio lo que vende hoy y la calidad lo que trae de regreso a los clientes.El principal reto que ha surgido de productos mas complejos para el cliente con mayores funciones y requisitos de ejecución esta siendo enfrentado con eficiencia creciente; la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importancia primordial para el gobierno y una fuerza política que se debe de reconocer ¨ en contra del fabricante”. Hoy es un determinante fundamental la calidad de productos y servicios para el cliente.La calidad es el factor principal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios.

QUE ES EL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD Y CUAL ES SU PROPÓSITO?
Suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.El control total de la calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico.

SIGNIFICADO DE “CALIDAD”
Es el resultado total de las características del producto y servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las expectativas del cliente.

SIGNIFICADO DE “CALIDAD”.-ORIENTACION A LA SATISFACCION DEL CLIENTE:
La palabra “Calidad” tiene el significado popular de “Mejor” e Industrialmente quiere decir “Mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor”.

1.- uso al que el producto se destina

2.- su precio de venta

Condiciones Importantes:

1.- El uso a que el producto se destina

2.- Su precio de venta
FUENTE BIBLIOGRAFICA:

2 comentarios:

Integrantes: Jannet, Jennifer y Jessica dijo...

No olvidemos que la calidad no se mide por el precio ya que la calidad trae de regreso a los clientes.El principal reto
enfrentar con eficiencia creciente.

Integrantes: Jannet, Jennifer y Jessica dijo...

la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importancia primordial en nuestra sociedad..